COMUNICANDO

Imagina que consigues enamorarles para que elijan tus vinos…

 

Imagina que consigues que los CONSUMIDORES pidan tus vinos y que a los DISTRIBUIDORES Y HOSTELEROS les interese trabajar con tu bodega

 

¿Y si en vez de imaginártelo, nos ponemos en marcha para hacerlo realidad?

 

 

Algo está fallando en tu comunicación

Detrás de tu bodega hay un proyecto fantástico y mucho que contar y mostrar.

Sin embargo, no encuentras la forma de comunicarlo y de destacar en un mercado con tanta oferta de vinos y tantas bodegas que, como tú, buscan atraer la atención de consumidores y distribuidores de vino sin apenas conseguirlo.

  • Sabes que la comunicación es cada día más importante y, sin embargo, no le estás prestando la atención que deberías porque no tienes tiempo y al final haces una comunicación improvisada, sin orden, sin consistencia y poco alineada con tu estrategia de negocio.

 

  • O por el contrario, te estás tomando la comunicación de la bodega en serio, tanto que os encargáis vosotros mismos de escribir artículos y noticias para el blog, enviar una newsletter periódicamente, compartir posts en Facebook, Instagram…, quizás hasta grabáis vídeos y hasta tenéis un canal en Youtube. Sin embargo, a pesar de que ponéis vuestra mejor intención, apenas conseguís visibilidad ni dar a conocer la marca de vino más allá de vuestros contactos de siempre.

 

  • Quizás decidiste dejar la comunicación en manos de una agencia que trabaja con grandes clientes y no estás contento con los resultados porque ves que no le prestan la atención y mimo que necesita la comunicación de tu bodega.

 

  • O puede que hayas encargado la comunicación a una persona que te podía llevar las redes y hacer alguna foto a precio amigo porque no querías invertir mucho hasta ver si servía para algo…, y efectivamente, has podido comprobar que si no lo haces bien no sirve para nada.

 

  • También es posible que te estés dando cuenta de que otras bodegas y marcas de vino están trabajando la comunicación mejor que tú contando con buenos profesionales del marketing y la comunicación y estés pensando que, si siguen invirtiendo en ello año tras año, es porque merece la pena y quizás es hora de hacer lo mismo.

¿Qué necesitas para trabajar bien la comunicación?

1) Necesitas tomarte en serio la comunicación de tu bodega porque puedes elaborar unos vinos fantásticos pero te será muy difícil venderlos si nadie los conoce o los valora. 

 

2) Necesitas trabajar la comunicación de forma estratégica, con orden, coherencia y continuidad para que dé los resultados que necesitas. 

 

3) Necesitas dejar la comunicación de la bodega en manos de personas expertas en marketing y comunicación que sepan entender bien tu proyecto vinícola y ponerle el mismo cariño y mimo que le pondrías tú pero aplicando su formación y experiencia en marketing y comunicación para conseguir los mejores resultados. 

TENGO LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA TI Y PARA TU BODEGA: 

 

COMUNICANDO

Deja la comunicación de tu bodega en nuestras manos, un equipo de profesionales de la comunicación y el marketing con más de 20 años de experiencia, especializados en el sector vinícola desde 2016.

Nos encargamos de la comunicación que necesitas hacer en tu bodega para que consumidores, distribuidores y hosteleros conozcan y elijan tus vinos.

 Diseñamos y ponemos en marcha la estrategia de comunicación para construir una marca de vino memorable y conseguir que los consumidores y distribuidores elijan tus vinos.

Trabajamos la comunicación de tu bodega con el mismo cariño,  entusiasmo e implicación con que tú cultivas tus viñedos y elaboras tus vinos.

Tenemos conocimientos de viticultura y podemos elaborar contenidos de valor enfocados a consumidores de vinos de calidad que entienden de variedades de uva, tipos de vinos, regiones vinícolas, cultivo ecológico…

Trabajamos con bodegas como la tuya, bodegas que necesitan construir una marca diferenciada y ganarse un hueco entre las marcas de vino reconocidas en su nicho de mercado.

Y ASÍ ES COMO VAMOS A TRABAJAR LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN TU BODEGA:  

Etapa 1: A quién te diriges

Definimos a qué consumidores, distribuidores y mercados debemos dirigir la comunicación.

Definimos también qué temas y contenidos atraen e interesan a los consumidores y distribuidores de vino para conseguir captar su atención y poder aprovechar los contenidos para entretenerles, solucionarles dudas y curiosidades, educarles en la cultura del vino, y lo más importante, que cojan cariño y aprecio con tu marca de vino.

Etapa 2: Qué vas a comunicar

Analizamos lo que hace única y genuina a tu bodega, la historia, esencia, valores, filosofía y personalidad de tu marca de vino. Y definimos qué es lo interesa comunicar para conseguir que tus vinos sean reconocidos, recordados y elegidos entre los cientos de miles de vinos que hay en el mercado.

A partir de ahí creamos contenidos estratégicos; artículos, fotografía, textos, vídeos…, que nos permiten construir la marca, diferenciarte y atraer nuevos clientes (consumidores y distribuidores de vino) que hasta ahora no conocían la bodega o no se habían fijado en ella.

Etapa 3: Cómo realizamos la comunicación

Daremos difusión y visibilidad a los contenidos de forma estratégica, definiendo en calendario de comunicación, marcando objetivos y trabajando los canales de comunicación de forma integrada para generar sinergias que permitan posicionar bien los contenidos en Internet, atraer visitantes a la web de la bodega, convertirles en suscriptores de la newsletter, venderles vino en los distintos canales de comercialización y finalmente, enamorar y fidelizar a los clientes para que sean embajadores y recomendadores de tu marca de vino.

Hacemos una comunicación basada en la metodología Inbound marketing, que deja atrás la comunicación comercial en la que la marca y empresa son las protagonistas para poner en el centro al consumidor y cliente de tus vinos.

 Damos al consumidor y  cliente lo que quiere y busca, contenidos de valor a través de los cuales llegará hasta tu bodega y generará la relación y vínculo emocional necesario con tu marca para comprar y recomendar tus vinos.

He trabajado con: 

¿Quieres que nos encarguemos de la comunicación de tu bodega?

Responde al formulario haciendo clic en el botón inferior, te responderé en 24-48 horas para tener una breve charla por videoconferencia o por teléfono en la que conocer tu proyecto y que puedas aclarar cualquier duda. A partir de ahí, si ambos creemos que podemos trabajar bien juntos, te indicaré cómo contratar la opción COMUNICANDO que más te interese para empezar a encargarnos de la comunicación. 

PARA QUIÉN ES COMUNICANDO. Y para quién no.

COMUNICANDO es para directivos de negocios del sector vinícola que trabajan duro y de forma proactiva para tener una marca de vino reconocida y demandada en el mercado.

 

COMUNICANDO SÍ es para ti si: 

  • La bodega cuenta con un blog, newsletter y perfiles sociales preparados para desarrollar la estrategia de comunicación o estáis dispuesto a crearlos u optimar estas herramientas de comunicación si es necesario (en ese caso se presupuestaría a parte).  
  • El equipo directivo de la bodega está comprometido y vinculado con la comunicación y el marketing de la bodega.
  • Hay buena disposición por parte de la bodega a la hora de facilitar material e información necesaria para poder reflejar en la comunicación los valores y puntos diferenciarles de la bodega, interesándose por la evolución de la comunicación, facilitando material e información necesaria y colaborando en la creación de contenidos si así lo requiere la estrategia. 
  • Estáis dispuestos a poner en marcha nuevas ideas y realizar una comunicación en la que el consumidor tome el protagonismo.
  • Sois positivos, optimistas y ágiles en la toma de decisiones.
  • Valoráis las ideas, la formación, el esfuerzo y el trabajo de los demás.

 

COMUNICANDO NO es para ti si:

 

  • Haces comunicación porque tu competencia la hace pero no consideras que sea importante para tu bodega.
  • Buscas que alguien se encargue de la comunicación para desvincularte totalmente del tema. 
  • Crees que cualquiera podría encargarse de la comunicación, escribir un artículo en el blog, llevar las redes sociales o enviar los emails de la newsletter. Tampoco te parece que haya que tener formación para hacerlo o que lleve mucho tiempo. Y piensas que debería ser más barato.
  • Quieres gestionar la comunicación de forma aislada e independiente a tu estrategia comercial y de negocio.
  • Pretendes transmitir un mensaje y valores en tu comunicación que no tienen nada que ver con tus vinos o tu bodega.
  • Buscas alcanzar mejores resultados haciendo lo mismo de siempre.

¿Quieres que nos encarguemos de la comunicación de tu bodega?

Responde al formulario haciendo clic en el botón inferior, te responderé en 24-48 horas para tener una breve charla por videoconferencia o por teléfono en la que conocer tu proyecto y que puedas aclarar cualquier duda. A partir de ahí, si ambos creemos que podemos trabajar bien juntos, te indicaré cómo contratar la opción COMUNICANDO que más te interese para empezar a encargarnos de la comunicación. 

Recibe acceso gratis a mi Masterclass '10+1 Estrategias para Diferenciar Tu Marca de Vino'