Muchas bodegas han optado ya por tener su propia tienda online para poder vender sus vinos por Internet.

A su vez, en algunos casos, han creado una newsletter para que la gente pueda suscribirse y puedan enviarles alguna oferta o incluso, si la bodega tiene un blog, compartir con los suscriptores los últimos artículos que publican en el blog.

El caso es que con una tienda online y una newsletter puedes conseguir grandes resultados si aplicas una estrategia de email marketing avanzado.

Hoy vengo a contarte qué son las secuencias de autoresponder y cómo utilizarlas para vender tus vinos por Internet, además de dar a conocer tu marca y generar vínculo emocional con el consumidor.

 

CÓMO VENDER VINO POR INTERNET USANDO EMAIL MARKETING AVANZADO

 

Empecemos por el principio, ¿qué es un autoresponder de email marketing?

Un autoresponder es un email o secuencia de emails que programas para que se envíen automáticamente un día y hora determinada siguiendo un orden concreto o como respuesta a una acción específica del usuario.

 
Y ¿para qué puedes utilizar un autoresponder en email marketing? 
 

1# Secuencias de bienvenida: Por ejemplo, puedes y debes crear una secuencia de bienvenida para todas las personas que se inscriban a tu lista o newsletter.

En este momento, nada más suscribirte a una newsletter, la gente estará deseando recibir tus emais y serán mucho más receptivos. Por lo tanto, ¡debes aprovechar estos primeros días!

En el primer email contarás qué beneficios aporta tu newsletter y cómo funciona, qué tipo de información enviarás, cuándo vas a enviar emails…

Pero además, los emails de bienvenida son fantásticos para presentar tu bodega y tus vinos y hablar de tu proyecto de una forma cercana y personal, también atractiva, divertida y emotiva.

Así que, en todos estos emails puedes empezar a construir y posicionar tu marca de vinos en la cabeza y en el corazón de tu suscriptor o cliente potencial.

 

2# Secuencias en función de la segmentación: En este caso puedes crear y enviar determinadas secuencias de email dependiendo de las características de los usuarios (su edad, su idioma o país, su sexo, sus intereses…).

Esto te va a permitir diferenciar a los consumidores de los distribuidores, dos tipos de clientes que tienen intereses muy distintos y a los que habitualmente tendrás que enviar contenidos muy diferentes.

Si además tienes presencia internacional, vas a poder crear secuencias de email diferentes en función del idioma.

 

3# Secuencias en función de su historial de compras: Por ejemplo, podrás enviar emails distintos a personas que siempre compran vinos tintos y a personas que optan por comprar vinos blancos…

Otro ejemplo, podrás enviar un email a personas que hicieron su última compra hace más de dos meses: ‘Hace mucho que no sabemos de ti, te echamos de menos…’

Hay muchas cosas que puedes hacer con esta opción una vez que tu tienda online vaya cogiendo fuerza.

 

4# Secuencias con llamada a la acción: Por ejemplo, si tienes distintas audiencias, por ejemplo, consumidores, distribuidores, hosteleros…, también puedes crear secuencias que finalicen con una llamada a la acción que además sea diferente para cada uno de ellos.

Por ejemplo, animándoles a visitar tu stand en una feria, a asistir a un evento en tu bodega o a solicitar la distribución de tus vinos cuando se trata de suscriptores profesionales.

Si son consumidores, puedes animar a hacer una visita a tu bodega o a comprar tus vinos en tu tienda online.

 

¿POR QUÉ USAR AUTORESPONDEDORES EN TU EMAIL MARKETING?

 

  • Te permiten detectar los intereses o el momento adecuado para enviar un mensaje más personalizado a los suscriptores de tu newsletter
  • Podrás generar más confianza y engagement con tus suscriptores y aumentar el porcentaje de apertura de tus emails
  • Te ayudan a aumentar tus ventas tanto a través de la tienda online de la bodega como impulsando la rotación de tus vinos en los establecimientos.
  • Se automatizan y esto te permite conseguir todo lo anterior a través de emails que una vez definidos y programados, trabajarán en piloto automático.

Como resumen, las secuencias de autoresponders te permiten desarrollar un email marketing mucho más avanzado para vender tus vinos por Internet de forma más fácil.

Así que, si aún no estás utilizando autoresponders, te animo a incorporarlos ya mismo a tu estrategia de email marketing.

 

¿QUIERES VENDER TUS VINOS POR INTERNET?

 
Si quieres vender tus vinos por Internet aplicando una estrategia de email marketing avanzado pero no sabes muy bien cómo hacerlo, haz clic aquí e infórmate acerca de cómo podemos ayudarte

Te ayudaremos a trazar una estrategia de email marketing potente con una newsletter que te ayudará a aumentar la rotación de tus vinos en los establecimientos, a atraer visitantes de calidad a tu bodega si realizas actividades de enoturismo y a vender tus vinos por Internet si tienes una tienda online.

Aquí puedes ver cómo podemos ayudarte y pedirnos presupuesto

 

¿Quieres

DIFERENCIARTE

Únete a mi Club de Marketing del Vino y accede gratis a mi Masterclass "10+1 Estrategias para diferenciar tu marca de vino en el mercado"

en el sector del VINO?


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: 

Email marketing para vender vino en 10 pasos

3 tipos de emails para vender vino usando el email marketing

Cómo conquistar al winelover a través del email marketing 

Acerca del autor de este post, Eva Bernabé

Soy Eva Bernabé, consultora de Marketing para el sector del Vino. Trabajo con empresas vitivinícolas que quieren diferenciarse y crear una marca reconocida en el mercado para atraer clientes y aumentar sus ventas.