¿Haces marketing internacional para aumentar las exportaciones de tus vinos?

¿Sabes por qué y cómo desarrollar una estrategia de marketing internacional en tu bodega?

Me encuentro a menudo con bodegas que exportan más del 50% de sus vinos y sin embargo, destinan toda su inversión de marketing y comunicación al mercado nacional.

Cuando les pregunto por qué hacen esto su respuesta suele ser que en los mercados internacionales son los importadores los que se encargan de realizar la promoción de su marca de vinos.

Lo cierto es que analizando lo que hacen los importadores, en la mayoría de los casos te encuentras con que lo que hacen es presentar sus vinos a ferias y eventos profesionales, llevar los vinos a alguna cata y realizar alguna publicación de forma esporádica.

En este vídeo te explico por qué debes hacer marketing internacional en tu bodega y cómo definir una buena estrategia que te permita aumentar tus exportaciones y ayudar a los importadores a vender más y mejor tus vinos.

¿Preparado? Dale al play!

Espero que este vídeo te haga reflexionar y ponerte en marcha para poder exportar mejor tus vinos.

Si necesitas ayuda para trazar un buen plan de marketing para mejorar las ventas a nivel internacional, solicita una sesión de diagnóstico gratuita conmigo para analizar en qué punto te encuentras y qué pasos debes dar.

Un abrazo enorme.

Eva

¿Quieres

DIFERENCIARTE

Únete a mi Club de Marketing del Vino y accede gratis a mi Masterclass "10+1 Estrategias para diferenciar tu marca de vino en el mercado"

en el sector del VINO?

Acerca del autor de este post, Eva Bernabé

Soy Eva Bernabé, consultora de Marketing para el sector del Vino. Trabajo con empresas vitivinícolas que quieren diferenciarse y crear una marca reconocida en el mercado para atraer clientes y aumentar sus ventas.

Recibe acceso gratis a mi Masterclass '10+1 Estrategias para Diferenciar Tu Marca de Vino'