¿Buscas ideas para captar la atención de personas aficionadas al vino, gente que acostumbra a consumir buenos vinos?

¿Quieres dar a conocer tus vinos a consumidores de vinos de calidad, que valoren el gran trabajo y cariño con el que cultivas los viñedos y elaboras tus vinos?

Atraer a clientes para tus vinos no resulta fácil cuando todavía no cuentas con una marca conocida y algunas veces puedes llegar a pensar que quizás no existen consumidores dispuestos a pagar lo que cuestan tus vinos y acabas tomando la decisión de bajar precios.

En realidad, los consumidores de vino de calidad sí existen. Consumen vinos de calidad por distintas razones, porque entienden de vino y son más exigentes, porque tienen poder adquisitivo para pagarlo, porque necesitan quedar bien en una reunión con amigos o de negocios….

Lo cierto es que para elegir un vino de calidad, el consumidor necesita guiarse de aspectos como el precio, la marca, la imagen…

Por lo tanto, empieza por cuidar mucho todos los aspectos que dan forma a tus productos.

Si tus vinos son de calidad, la botella, diseño de etiqueta, estuches…, todo lo que rodea al vino tendrá que ser coherente y estar al mismo nivel de calidad.

Cuidado al decidir el precio, un precio demasiado bajo no se asocia a calidad, no dará confianza.

Y también vas a necesitar una comunicación elegante. Debes cuidar tu web, las fotografías,  imágenes, las redes sociales….

Vale, pero una vez tenemos esto o estamos trabajando en ello, ¿Cómo puedes atraer al consumidor ideal para tus vinos?

En el vídeo de hoy te voy a explicar los 3 pasos que debes seguir para atraer y conectar con esas personas aficionadas al vino que estarán encantadas de comprar y disfrutar de tus vinos.

Dale al play!

Si necesitas ayuda para atraer clientes para tus vinos, dar a conocer tu marca y aumentar las ventas, infórmate sobre mi Programa Impulsa Tu Negocio Vinícola, a través del cual ayudo a las bodegas a diseñar y poner en marcha un plan de marketing efectivo para alcanzar tus objetivos de negocio. Abro convocatoria 2-3 veces al año y puedes apuntarte a la lista prioritaria en caso de que ahora esté completo o cerrado.

¿Quieres

DIFERENCIARTE

Únete a mi Club de Marketing del Vino y accede gratis a mi Masterclass "10+1 Estrategias para diferenciar tu marca de vino en el mercado"

en el sector del VINO?

Aquí tienes otros artículos relacionados:

Acerca del autor de este post, Eva Bernabé

Soy Eva Bernabé, consultora de Marketing para el sector del Vino. Trabajo con empresas vitivinícolas que quieren diferenciarse y crear una marca reconocida en el mercado para atraer clientes y aumentar sus ventas.

Recibe acceso gratis a mi Masterclass '10+1 Estrategias para Diferenciar Tu Marca de Vino'