ATENCIÓN: El plazo para inscribirse en este programa finaliza el 2 de septiembre de 2019. Solo puedo trabajar con un número muy limitado de personas por lo que seleccionaré a aquellas más interesadas e implicadas en impulsar su negocio vinícola en los próximos 12 meses.

Impulsa Tu Negocio Vinícola en 4 Semanas

¿ESTÁS PREPARADO PARA IMPULSAR TU MARCA DE VINO DE UNA VEZ POR TODAS?

Durante 4 semanas te ayudaré a crear un plan de acción eficaz, coherente y organizado para los próximos 12 meses que te permita diferenciar tu marca de vino en el mercado y aumentar tus ventas.

Voy a trabajar contigo 4 semanas para analizar tu situación, establecer tus objetivos, pensar en estrategias e ideas de marketing adecuadas para ti y definir tu plan de acción para los próximos 12 meses.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

  • Realizas distintas acciones de marketing; catas y eventos, notas de prensa, redes sociales, publicidad, email marketing… pero te sientes desbordado, no sigues un plan de marketing y te falta tiempo para planificar. Ves que necesitas organizarte mejor, fijar objetivos y poner orden, pero no ves la forma de hacerlo. 

 

  • Te gustaría saber qué es lo que tienes que hacer y cómo debes hacerlo para conseguir mejores resultados en el mercado del vino. 

 

  • Tienes un plan de marketing y comunicación pero las urgencias del día a día te impiden llevarlo a cabo. Te falta orden, constancia y disciplina.
  • Te sientes desanimado porque no consigues buenos resultados con tu estrategia y acabas por darte por vencido. Crees que algo estás haciendo mal pero no sabes qué o no sabes cómo solucionarlo.

 

  • Quieres empezar a hacer marketing en tu bodega para diferenciarte, atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. Pero no sabes por dónde empezar, te sientes perdido y avasallado con tanta información.

 

  • Quieres diferenciarte, ir un paso por delante de tu competencia y poner en marcha estrategias de marketing que estén funcionando bien, incluso en otros países y/o sectores.

Te voy a ayudar a que no pase ni un día más sin ponerte en marcha. 

 

ES EL MOMENTO DE IMPULSAR TU MARCA Y TUS VENTAS Y TE PUEDO AYUDAR A CONSEGUIRLO

PROGRAMA IMPULSA TU NEGOCIO VINÍCOLA

Durante 4 semanas te voy a ayudar a diseñar tu plan de acción para los próximos 12 meses, un plan que te permita diferenciar tu marca de vinos y aumentar tus ventas.

Así es cómo trabajaremos cada semana: 

 

Semana 1: Analizaremos la situación de tu marca de vino y definiremos qué objetivos quieres conseguir.

Semana 2: Estudiaremos distintas propuestas de marketing y comunicación. 

Semana 3: Seleccionaremos las mejores propuestas para establecer un plan de marketing y comunicación coherente y que te permita cumplir los objetivos definidos.

Semana 4: Montaremos el plan con acciones perfectamente organizadas en el calendario para que puedas llevarlo a cabo. 

 

Cada semana recibirás el módulo de formación correspondiente con los ejercicios que debes realizar para ir dando forma a tu plan de acción.

A su vez, realizaremos una asesoría individual y personalizada cada semana en la que te ayudaré a aplicar todo lo que estamos viendo en los distintos módulos del programa teniendo en cuenta las circunstancias particulares de tu negocio vinícola.

Al finalizar el programa, dispondrás de un valioso plan de acción para tu negocio y podrás aprovechar mucho mejor tu tiempo y tus recursos para impulsar tu marca de vino durante los próximos 12 meses. 

Así es cómo trabajaremos cada semana: 

 

Semana 1: Analizaremos la situación de tu marca de vino y definiremos qué objetivos quieres conseguir.

Semana 2: Estudiaremos distintas propuestas de marketing y comunicación. 

Semana 3: Seleccionaremos las mejores propuestas para establecer un plan de marketing y comunicación coherente y que te permita cumplir los objetivos definidos.

Semana 4: Montaremos el plan con acciones perfectamente organizadas en el calendario para que puedas llevarlo a cabo. 

 

Cada semana recibirás el módulo de formación correspondiente con los ejercicios que debes realizar para ir dando forma a tu plan de acción.

A su vez, realizaremos una asesoría semanal individual y personalizada en la que te ayudaré a aplicar todo lo que estamos viendo en los distintos módulos del programa teniendo en cuenta las circunstancias particulares de tu negocio vinícola.

Al finalizar el programa, dispondrás de un valioso plan de acción para tu negocio y podrás aprovechar mucho mejor tu tiempo y tus recursos para impulsar tu marca de vino durante los próximos 12 meses. 

Además, si necesitas ayuda para ejecutar las distintas acciones de marketing de tu plan porque no tienes tiempo ni personal dentro de la bodega para realizarlo, no te preocupes.

Contarás con un equipo de profesionales especializados en distintas disciplinas de marketing (diseño web, branding, redacción y copy, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing…) que además están enfocados en el sector vinícola. Al final del programa te informaré sobre cómo podemos ayudarte.  

PARA QUIÉN ES ESTE PROGRAMA. Y para quién no.

Este programa es para directivos de negocios del sector vinícola que trabajan duro y de forma proactiva para tener una marca de vino reconocida y demandada en el mercado.

 

Este programa SÍ es para ti si: 

  • Estás realmente comprometido y vinculado con tu negocio.
  • Estás dispuesto a cambiar cosas y poner en marcha nuevas ideas.
  • Eres positivo, optimista y ágil en la toma de decisiones.
  • Valoras las ideas, el esfuerzo y el trabajo de los demás.
  • Sabes que el éxito se consigue con tiempo, trabajo y estrategia, no existen los milagros ni las varitas mágicas.
  • Dispones de tiempo para trabajar sobre lo que vayamos viendo durante el programa.
  • Siempre estás abierto a aprender algo nuevo.

 

Este programa NO es para ti si:

 

  • Buscas soluciones mágicas para convertir a tu empresa en una marca de prestigio.
  • No quieres implicarte en la estrategia de marketing y comunicación de tu negocio vinícola.
  • Pretendes alcanzar resultados haciendo lo mismo de siempre.
  • No dispones de tiempo para pensar, planificar y definir tu plan de acción.
  • Te gusta analizar mucho las cosas aunque retrases la toma de decisiones y ello te impida avanzar.
  • Buscas que alguien se encargue de dar a conocer tus vinos sin que tú tengas que preocuparte de nada.
  • Crees que ya hay poco que puedas aprender del mercado del vino.

ESTO ES LO QUE DICEN ALGUNAS PERSONAS QUE YA HAN TRABAJADO CONMIGO: 

Enrique Andrades, director técnico - Bodegas Resalte de Peñafiel (DO Ribera del Duero)

“Trabajar con Eva ha sido muy determinante para señalar una dirección hacia la cual avanzar. Los esfuerzos sin una dirección clara son más costosos y menos fructíferos, pero después de la asesoría hemos determinado una dirección clara, estamos muy contentos.”

 

Marta Ortiz-Arce Vizcarro, directora Comercial, Marketing y Sostenibilidad - Bodega 202 (DOCa Rioja)

“Eva me ha ayudado a encauzar el tiempo y la energía que le estoy dedicando (y le dedicaré en el futuro) a las comunicaciones con nuestros clientes y distribuidores. Después de finalizar el programa con Eva me siento con las ideas mucho más claras sobre cómo trabajar en este mundo tan interesante de la comunicación digital. Me ha ayudado muchísimo.”

 

Roxana Dagostino, responsable Enoturismo y Comunicación - Bodegas Mas Alta (DOCa Priorato)

“Fue genial trabajar con Eva porque me ha ayudado a llevar un orden de las tareas respecto a marketing y enoturismo, me ha dado muchas herramientas que me son muy útiles y que me serán. Ahora me siento más segura porque todo el equipo tiramos para el mismo lado con la ilusión de crecer, estamos aprendiendo a llevar el calendario de tareas y futuros propósitos con confianza en nuestras ideas. Hemos conseguido saber cómo diferenciarnos con respecto a nuestras visitas enoturísticas, planificación y creación de contenidos. Me he sentido muy arropada y muy afortunada de tener la asesoría de Eva…Fue grandioso.”

 

Ferrán Tapias, director Bodegas Resalte de Peñafiel (D.O. Ribera del Duero)

“Nos faltaba coordinar las diferentes acciones de marketing y establecer una pauta clara del mensaje que queríamos transmitir. Se debía mejorar y sobre todo coordinar la parte de marketing. Después de trabajar con Eva tenemos mucho más clara la estrategia de marketing que queremos realizar, como hacerlo y como planificarlo. Tenemos las ideas mucho más claras y sabemos lo que se estaba haciendo mal.”

 

José Andrés Prieto Alonso, director Vinos Alto de Inazares

“No sabía qué podría ofrecerme el marketing online. Sabía que existía un montón de herramientas pero nadie me decía qué hacer con ellas. Ya tengo una idea de para qué me puede servir el marketing online y de hasta donde podría influir en mis ventas. Ahora estoy en disposición de cuantificar los esfuerzos a dedicar a cada canal y a cada una de mis tareas

 

¡Hola, soy Eva Bernabé!

Trabajo con bodegas que quieren diferenciarse y crear una marca de vino reconocida y demandada en el mercado.

Quiero ayudarte a mejorar la estrategia de marketing de tu bodega para que por fin puedas diferenciarte en el mercado y aumentar tus ventas. Mi objetivo es que no dejes tu estrategia de marketing y negocio para mañana.

Desde el año 2000 he trabajado con distintas empresas en proyectos de marketing para sectores tan diversos y competitivos como hostelería, centros comerciales, formación, jardinería, puericultura,… y por supuesto, bodegas de vino. Esta experiencia me permite tener una amplia visión estratégica, así como una mentalidad abierta y creativa para trasladar ideas que funcionan de unos sectores a otros y poner en marcha estrategias de marketing diferenciadoras.

En 2016 decidí especializarme en el sector del vino y creé mi propio negocio para ayudar con su estrategia de marketing y comunicación a las bodegas y negocios vinícolas.  

El marketing con estrategia es la clave para conseguir destacar en el mercado y llevar al éxito a tu bodega. 

CALENDARIO DEL PROGRAMA

1) Presentación de candidaturas al programa: Del 19 de agosto al 2 de septiembre. Al presentar tu candidatura deberás cumplimentar un formulario que me servirá para conocer tu proyecto.

2) Selección de candidatos: Del 19 de agosto al 3 de septiembre. Contactaré contigo para tener una entrevista e informarte de todos los detalles del programa y que tanto tú como yo veamos si puedo ayudarte a montar tu plan de acción. Al final de la entrevista te diré si cumples los requisitos para poder entrar en el programa y si sigues interesado en trabajar conmigo, dispondrás de 48 horas para realizar el pago y reservar tu plaza.

3) Inicio y Fin del Programa: El programa comienza el 5 de septiembre y finaliza el 4 de octubre. Cada módulo dura una semana. Si durante estas semanas tienes previstas vacaciones o algún evento, podrás extender el programa y la realización de las asesorías individuales hasta el 18 de octubre.

4) Sesiones de asesoría individuales: Las sesiones de asesoría individuales se realizarán en directo a través de Skype o Gotomeeting los viernes. Organizaremos las sesiones individuales al comenzar el programa para que puedas planificarlo en tu agenda. En caso de que alguno de estos días u horas no tengas disponibilidad o estés de vacaciones, podrás realizar algún cambio, pero siempre deberás avisar con al menos una semana de antelación. En todo caso, las sesiones de asesoría deben realizarse entre el 5 de septiembre y el 18 de octubre. 

5) Trabajo a realizar entre asesorías: Deberás dedicar entre 2-4 horas semanales para trabajar sobre los puntos que vayamos tratando en cada módulo y realizar algunos ejercicios que te permitirán reflexionar y tomar decisiones, así como ir avanzando en el plan de acción de tu negocio. 

DUDAS SOBRE EL PROGRAMA

¿De verdad me merece la pena apuntarme a este Programa?

No se me ocurre algo más importante para tu negocio que definir bien la estrategia y las acciones de marketing y comunicación que te ayudarán a crear una marca de vino fuerte y diferenciada con la que puedas al fin aumentar tus ventas de forma sólida y rentable.

Durante las 4 semanas que dura el Programa pondré a tu disposición todos mis conocimientos y experiencia en marketing para ayudarte a pasar del bloqueo a la acción, establecer tu plan de acción y guiarte por el camino correcto apostando por estrategias que por experiencia propia sé que están funcionando bien.

¿Este Programa es solo para bodegas de vino?

El Programa está pensado para cualquier negocio del sector vinícola; bodegas, tiendas online de vino, vinotecas, distribuidores… Las sesiones de asesoría son personalizadas y las adaptaré a las características de tu negocio.

¿Podré enviarte dudas por email o preguntarte lo que quiera cuando quiera?

Podrás hacerme llegar las dudas concretas por email y así las podré llevar preparadas a la sesión de asesoría correspondiente.

Intentaré ayudarte y guiarte todo lo que pueda pero ten muy en cuenta que las decisiones las deberás ir tomando tú y eres tú el que tiene que definir el plan de acción de tu negocio con toda la información y las ideas que iremos viendo en cada una de las sesiones de asesoría.
¿Hacer el Programa me garantiza que conseguiré resultados rápido?
El Programa está pensado para ayudarte a diseñar un plan de acción que te permita organizar y establecer el camino que debes seguir para diferenciarte en el mercado, fortalecer tu marca y por supuesto, aumentar tus ventas.
Pero es importante que entiendas que se trata de estrategias de negocio a medio/largo plazo y que requieren de dedicación e inversión.
No obstante, los resultados sólo dependen de ti, de tu implicación, tiempo, recursos y trabajo constante. Los atajos y la magia en los negocios no existen y quien te prometa resultados rápidos te estará engañando a la cara…
Ando saturado de trabajo y apenas tengo tiempo para marketing

Hay más de 6.000 bodegas solo en España, una gran saturación de vinos y una alta competencia tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, el marketing para tu negocio vinícola es tan necesario, prioritario y estratégico como la vendimia. Porque de nada te sirve hacer vinos de calidad excepcional si luego no puedes venderlos.

El marketing te sirve para preparar el terreno para la venta, de forma que la comercialización de tus vinos resulte más fácil y rentable. Sin marketing, sin una marca diferenciada y sin enfoque al consumidor, tu única opción de venta es batallar cada día en el canal distribución para acabar vendiendo tus vinos a base de ofertas y descuentos que te dejan poco margen y rentabilidad.

Con mi Programa te ayudaré a trabajar el marketing de tu bodega con foco y visión para conseguir más resultados en menos tiempo.

¿Este Programa se centra en marketing online o en marketing offline?

Una buena estrategia de marketing debe integrar lo digital y lo offline para conseguir sinergias y alcanzar mejor los objetivos. Mi Programa se enfoca a crear una estrategia de marketing que funcione para tu bodega incluyendo tanto acciones de marketing digital como offline.

¿Y si necesito más apoyo cuando finalice el programa?

En ese caso te ofreceré otros servicios con los que puedo ayudarte a seguir mejorando el marketing de tu bodega y avanzando hacia la consecución de tus objetivos.

Junto con mi equipo, podemos encargarnos de implementar las distintas acciones del plan.

Y si lo que quieres es que trabaje con vosotros durante unos meses para ayudarte a ejecutar el plan de acción, podrás presentar tu candidatura a mi Programa de Mentoring 1-1.

No tengo tiempo, ni formación, ni personal para encargarme de la ejecución de las acciones de marketing. ¿Podré contratarlo contigo?