Únete al Club de Marketing de Bodegas que ya están aumentando sus ventas

Te enseñaré cómo diferenciar tus vinos y aumentar tus ingresos con estrategias de marketing que funcionan en el sector del vino. Y además, te regalo mi guía 'Cómo vender vino en un mundo digital'

Hola, Soy Eva Bernabé

Soy especialista en el desarrollo de Estrategias de Marketing para el sector vitivinícola y emprendedora digital.

Quiero ayudarte a diseñar una estrategia de marketing efectiva para diferenciarte de la competencia, construir una marca fuerte y reconocida en el mercado y aumentar las ventas de tu negocio de forma significativa.

La competencia en el sector del vino es muy alta, sólo en España hay 4.123 bodegas censadas. La oferta de vino es inmensa y la batalla para abrir nuevos clientes y ganarse un hueco en el mercado es dura y demasiadas veces, el precio se convierte en el factor decisivo, lo que te obliga a vender tus vinos a precios bajos que reducen tus márgenes de beneficios y limitan el crecimiento de tu negocio.

Sin embargo, ante esta situación, muy pocos deciden apostar por poner en marcha una buena estrategia de marketing enfocada a crear una marca realmente diferenciada que les permita destacar entre la competencia para atraer clientes y ventas.

Una buena estrategia de marketing puede darle la vuelta a tu negocio y disparar tus ventas, ¿te imaginas que los mejores clientes del sector empezaran a llamarte para comprar tus vinos?, ¿y si tus clientes estuvieran dispuestos a pagar el precio que vale tu vino sin exigir rebajas de precio para hacerte un pedido?

Claro que, quizás pienses que necesitas invertir mucho dinero para promocionar tus vinos. Debes saber que Internet y el marketing digital han democratizado el marketing y ahora cualquier empresa, aunque sea pequeña, puede ganarse un hueco y una presencia en el mercado a un coste realmente asequible. 

Puede que tengas dudas sobre la eficacia del marketing porque ya has intentado promocionar tus vinos muchas veces sin conseguir apenas resultados. El principal error de muchas empresas del sector del vino es realizar acciones de promoción aisladas, mal enfocadas, y con baja visión de marketing estratégico, que efectivamente, no consiguen resultados.

¿Te sientes identificado con todo esto? ¿Te gustaría empezar a realizar acciones de marketing que te ayuden a comercializar tus vinos pero no sabes cómo empezar, ni cómo definir una estrategia de marketing realmente efectiva y con un presupuesto ajustado al volumen de tus ventas? Si es así, has llegado al lugar correcto en el momento perfecto.

Yo puedo ayudarte a diseñar una estrategia de marketing eficaz para aumentar tus ventas con acciones de marketing probadas por mí misma, acciones que bien engranadas dentro de una estrategia, crean la ruta perfecta para atraer clientes, enamorarles con tus vinos e incrementar las ventas de tu negocio.

 

Esta es mi historia

Soy marketiniana de formación, profesión y vocación desde que en el año 2000 comencé mi andadura profesional después de licenciarme en marketing por ESIC. Desde entonces no he parado de trabajar en proyectos de marketing de sectores tan diversos y competitivos como hostelería, centros comerciales, formación, jardinería, puericultura y bodegas de vino… para empresas grandes, medianas y pequeñas.

Esta experiencia me permite tener una amplia visión estratégica, así como una mentalidad más abierta y creativa para trasladar ideas que funcionan de unos sectores a otros y para poner en marcha estrategias y acciones de marketing diferenciadoras.

Un giro hacia el marketing digital

Cuando el marketing digital empezaba a pegar fuerte, allá por el año 2009, decidí experimentar creando un blog para aficionados a la jardinería que hoy en día cuenta con más de 150.000 páginas vistas al mes y una comunidad de más de 25.000 seguidores en las redes sociales,  www.jardinerosenaccion.es. Por el camino aprendí mucho de marketing online y de cómo usar Internet y las herramientas digitales para conseguir un posicionamiento fuerte y diferenciado en el mercado con un presupuesto infinitamente menor que con el marketing tradicional.

Un giro hacia la especialización en el sector del vino

En 2016 decidí crear mi propio negocio para ayudar con su estrategia de marketing y promoción al sector del vino ¿Y por qué el sector vitivinícola? Las empresas del sector del vino que desarrollen estrategias de marketing y promoción efectivas para diferenciarse y posicionar su marca podrán crecer y alcanzar el éxito en los próximos años. Yo puedo ayudarte a conseguirlo y gracias a mi amplia experiencia y visión de negocio podrás lograr mejores resultados, en menos tiempo y sin malgastar recursos y dinero en acciones que no funcionan.

Espero que podamos trabajar juntos para que veas que es así.

Más cosas que quiero contarte sobre mí

 

  • Nací en Madrid, crecí en Palencia y pasé muchos veranos en el pueblo de mi abuela, una pequeña aldea de la mariña lucense. Así que me siento un poco madrileña, algo castellana y bastante gallega. En todo caso, me siento muy española y orgullosa de mi país.
  • Ahora vivo en Valladolid, tierra de excelentes vinos.
  • Me encanta viajar y disfrutar de la gastronomía allá donde vaya.
  • La naturaleza, las plantas y los animales son mi otra gran pasión. En un futuro me gustaría vivir en una casa de campo con jardín y espacio para mascotas.
  • Practico pilates y natación todas las semanas porque me ayuda a mantener mi cuerpo y mi mente en forma.
  • No juego a la lotería porque creo que ya me ha tocado el gordo. Tengo una familia maravillosa, conservo a mis mejores amigos de la infancia y la juventud y siempre he conseguido trabajar haciendo lo que me gusta.
  • Me gusta trabajar en equipo porque creo que surgen mejores ideas y se producen sinergias muy interesantes.
  • Soy trabajadora, perfeccionista e inconformista.

Únete al Club de Marketing del Vino

Además, te llevarás gratis la guía "Cómo vender vino en un mundo digital"