Programa de Marketing Estratégico

PARA EL SECTOR DEL VINO

 

Como responsable de negocio en una empresa del sector del vino estás buscando la forma de diferenciar tus vinos y destacarte de la competencia para atraer más clientes y lograr aumentar tus ingresos.

Tu empresa tiene vinos excelentes pero tus clientes potenciales no lo perciben como tal y tienes que esforzarte mucho para que decidan comprarlos y en demasiadas ocasiones tienes que recurrir a ofertas en precio para conseguir vender.

Necesitas crear una marca más fuerte y tener más presencia en el mercado tanto nacional como internacional. Has decidido invertir en marketing y promoción porque crees que puede ayudarte a posicionar tu marca en el mercado, a atraer más clientes y a aumentar tus ventas. Pero esta vez quieres hacerlo bien, quieres poner en marcha una estrategia de marketing bien estructurada y realmente enfocada a conseguir tus objetivos.

Sin embargo, te sientes perdido y no sabes muy bien cómo hacerlo. Tu especialidad no es el marketing y además, tendrás que destinar un presupuesto importante y tienes miedo a equivocarte y no obtener resultados ni retorno de la inversión de marketing.

Quizás lo que necesitas sea un apoyo externo, un asesor de confianza que tenga experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing y que conozca el sector del vino. Alguien que pueda darte ideas, recomendaciones o guiarte para trazar una buena estrategia de marketing que te permita tener una marca diferenciada y un posicionamiento en el mercado que lo haga todo más fácil:

  • Vender más con menos esfuerzo y dedicando menos recursos
  • Incrementar tus márgenes de beneficio al poder vender a tu precio
  • Aumentar tus clientes de calidad, los que realmente valoran tus vinos
  • Captar a los mejores distribuidores del sector
  • Conseguir que los consumidores pidan y recomienden tus vinos

 

Si es así, estás en el camino correcto.

Quizás lo que necesitas sea un apoyo externo, un asesor de confianza que tenga experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing y que conozca el sector del vino. Alguien que pueda darte ideas, recomendaciones o guiarte para trazar una buena estrategia de marketing que te permita tener una marca diferenciada y un posicionamiento en el mercado que lo haga todo más fácil:

  • Vender más con menos esfuerzo y dedicando menos recursos
  • Incrementar tus márgenes de beneficio al poder vender a tu precio
  • Aumentar tus clientes de calidad, los que realmente valoran tus vinos
  • Captar a los mejores distribuidores del sector
  • Conseguir que los consumidores pidan y recomienden tus vinos

Si es así, estás en el camino correcto.

Cómo puedo ayudarte

 

A través de mi programa estratégico voy a guiarte trabajando a tu lado para que puedas definir un plan de marketing con un conjunto de acciones bien engranadas para cumplir unos objetivos claros, tus objetivos.

Me implicaré personalmente para ayudarte a:

  • Crear una marca fuerte que te diferencie de tu competencia
  • Atraer los mejores clientes de tus mercados o países objetivo
  • Incrementar tus ventas y también los márgenes de beneficio de todas tus ventas

Debes estar abierto a nuevos retos, te voy a mostrar ideas novedosas y nuevas formas de hacer las cosas, opciones que están funcionando con éxito. Te ayudaré a innovar, a avanzar y a desarrollar una visión estratégica a largo plazo.

Trabajaremos duro y pondré a tu disposición toda mi experiencia en marketing estratégico para que tu empresa cambie de rumbo y empiece a crecer de forma exponencial.

Qué beneficios obtienes

 

Con mi ayuda vas a poder enfocar bien tu estrategia desde el principio y empezarás a ver pronto resultados, lo que te hará sentirte muy motivado para seguir adelante.

Gracias a mi experiencia utilizaremos estrategias demostradas y podrás conseguir resultados en menos tiempo. Y al tratarse de un programa personalizado nos centraremos sólo en lo que tú necesitas.

Te enseñaré a desarrollar tu estrategia de marketing por ti mismo, para que el motor de tu negocio, tu estrategia, no esté en manos de consultores o agencias de marketing externos.

Una vez finalice el programa, tendrás una estrategia de marketing en marcha y estarás preparado para continuarla teniendo claro qué partes de la implementación de la estrategia te interesa realizar dentro, con personal de tu empresa, y qué partes te conviene subcontratar o externalizar.

 

“Queríamos empezar a destinar más esfuerzos a la promoción de nuestros vinos y además teníamos pendiente renovar la web de la bodega. Pero andaba muy perdido en temas de Internet y marketing digital. En cuanto le conté a Eva mi problema me hizo comprender que lo que realmente necesitábamos no era una web nueva ni hacer anuncios sin más, sino definir una buena estrategia de marketing que nos permita diferenciarnos y generar demanda real de nuestros vinos en el mercado.”

Pedro Gallego

Director General, Bodega Campos Góticos

Para quién es

 

Este es un servicio exclusivo para personas que se ajusten a un perfil muy concreto.

Sólo trabajaremos juntos si:

  • Eres responsable de negocio, ventas o marketing de una empresa del sector del vino que ya tiene su negocio en marcha.
  • Estás preparado para trabajar duro pero de forma organizada y con estrategia.
  • Eres positivo y proactivo.
  • Sabes trabajar en equipo y valoras el trabajo y el esfuerzo de los demás.
  • Sabes que el éxito se consigue con tiempo, esfuerzo y estrategia, no existen los milagros ni las varitas mágicas.
  • Crees que tienes mucho que aprender y estás abierto a ideas nuevas y estrategias diferenciadoras.
  • Tienes claro lo que quieres.

 

Este servicio no es para ti si:

 

  • No quieres implicarte en el desarrollo de la estrategia de marketing de tu empresa.
  • Pretendes alcanzar resultados haciendo lo mismo de siempre.
  • Buscas la fórmula mágica para convertir a tu empresa en una marca de prestigio.
  • No dispones de tiempo para dedicarte a definir tu estrategia de negocio.
  • Crees que el marketing es cosa de las grandes empresas o de otros sectores.

¿Por qué trabajar conmigo?

 

Tengo más de 16 años de experiencia en marketing y ventas, 10 de ellos diseñando e implementando estrategias de marketing para empresas de distintos sectores, incluyendo el sector vitivinícola, en el que actualmente estoy especializada.

Conozco bien los problemas de comercialización y promoción a los que se enfrentan el sector del vino y creo que existen grandes oportunidades que las empresas del sector aún no están aprovechando.

Soy licenciada en marketing en ESIC, una de las escuelas más prestigiosas de marketing y negocios. Además invierto mucho dinero en seguir formándome en marketing, ventas y desarrollo de negocios.

Mi carácter proactivo y emprendedor me lleva a dar el 100% en todos los proyectos en los que me involucro. Me encanta poder compartir mi experiencia y conocimientos para ayudar a otros a mejorar y tener más éxito con sus negocios.

Cómo funciona

 

Este servicio es un programa de mentoring para guiarte por el camino correcto y enseñarte a diseñar una estrategia de marketing efectiva para tu negocio. Te explico qué hacer y cómo hacerlo, pero yo no voy a definir la estrategia por ti, lo debes hacer tú. Para implementar la estrategia, te ayudaré a seleccionar profesionales y empresas de confianza para las acciones de la estrategia que necesites o consideres oportuno subcontratar.

Una vez finalizado el programa estarás preparado para poder dirigir y controlar la implementación de la estrategia de marketing delegando el desarrollo de las distintas acciones en personas de tu equipo o en profesionales externos.

El programa de mentoring dura 12 semanas. Tendremos una sesión de 1 hora vía Skype cada semana. La primera sesión será de 2 horas y en ella realizaremos una auditoria de tu proyecto para diseñar un plan de trabajo a medida, en función de tus objetivos y necesidades. El plan de trabajo tendrá que ser validado por ambas partes antes de seguir adelante.

Trazado el plan de trabajo dedicaremos cada semana a un tema programado que prepararé previamente para que la sesión sea muy productiva, nos permita profundizar al máximo y sacar conclusiones para ir avanzando en tu estrategia digital.

Entre sesión y sesión tendrás que realizar las tareas que marquemos cada semana e ir tomando decisiones dirigidas a la consecución de tus objetivos. Podremos ir analizando los resultados de las acciones que vamos implementando y reajustando la estrategia si es necesario.

Dispondrás de soporte vía email conmigo durante las 12 semanas que dura el programa.

¿Cuánto cuesta?

El coste de este servicio es de 2.990€ + IVA y el pago se debe realizar 50% al empezar y 50% a la mitad del programa.

Durante el programa puedes tener además costes de contratación de servicios de implementación de la estrategia digital, como hosting, diseño web, etc…

¿Quieres diferenciar tus vinos y aumentar tus ventas?

 

Si quieres que trabajemos juntos en el  Programa de Marketing Estratégico, primero tenemos que conocernos. Necesitamos tener una charla o sesión de “diagnóstico” para que yo pueda conocer mejor tu negocio, saber qué problemas tienes y ver cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos.

De esta forma podremos decidir cómo se adaptan mis servicios a tus necesidades y sabremos si hay química entre ambos para poder trabajar juntos.

Me implico al máximo en cada proyecto, por lo que sólo trabajo con 3 clientes al mismo tiempo. Puede que tengas que esperar varias semanas para poder trabajar conmigo. Te indicaré la fecha en la que podemos comenzar. ¡Gracias por tu paciencia!

 

Si estás interesado, por favor, rellena el siguiente formulario. Te daré respuesta en 48 horas.

Powered byTypeform